lunes, 30 de octubre de 2006

Premios

VIII Premio Minotauro - 2011

Con mi novela Ciudad sin estrellas. Aquí podéis ver la reseña.

Premios FAC - 2006

Mi primer premio literario lo obtuve en marzo 2006 por un escrito de prosa poética: Leyendas en un patio andaluz. Fue el 2º premio de la Federación Andaluza de Comunidades, en su convocatoria anual de premios FAC.

Finalista en el certamen del Centro Poético 2006

Uno de mis sonetos ha sido publicado como finalista en la antología Días de Sol, donde el Centro Poético recoge anualmente muchos poemas presentados a su concurso de poesía. Este es el soneto:

Inundaste mi vida de belleza
y me abriste los ojos para verla,
tú me alzaste del fango con presteza
y en tu alma me prendiste como perla.

Me enamoraste con delicadeza,
mas antes tú de mí estabas prendado;
mientras huía yo por la maleza
tú me seguías siempre, enamorado.

Y me alcanzaste con tu ligereza,
que raudo corre el corazón amante
y no lo frena viento ni aspereza.

Aún y así aguardaste, anhelante,
ante las puertas de mi fortaleza.
Rindióme tu amor dulce y llameante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Elisabet, soy Panchitor, de Bibliotecas Virtuales. Vine siguiendo el enlace de tu firma y me encuentro este bello soneto. Tiene dos fallos y medio, me gustaría llegar a tiempo para que saliese publicado ya corregido.


-tú me seguías siempre, enamorado (12 sílabas, quita la coma y arreglado por la sinalefa)

-Aún y así aguardaste, anhelante (en este, si contamos la sinalefa 'así_aguardaste' serían diez sílabas, aunque puede suponerse que la sinalefa no actúa. Esa 'y' no pinta nada. Este verso lo reestructuraría, porque es el más flojo, por ejemplo 'Aún así, aguardaste, anhelante')

-Rindióme tu amor dulce y llameante.

Rindiome va sin tilde (palabra llama terminada en vocal).

Voy a leer un poco por ahí dentro. Te felicito por el blog.

Saludos
Panchito