lunes, 20 de octubre de 2008

Estirpe Salvaje

El día 7 de octubre ha salido a la luz Estirpe Salvaje, mi primera novela publicada por una editorial clásica, Espasa. Estará a la venta en las principales librerías de toda España, FNAC, La Casa del Libro y el Corte Inglés.

A los futuros lectores interesados en comentarla y cambiar impresiones, os invito a visitar el hilo de discusión del Rincón del Autor, en el portal en el portal http://www.sedice.com.
Quiero compartir con los visitantes a este blog mi alegría y la emoción de ver cómo un sueño largamente acariciado se convierte en realidad. Publicar un libro es el fin de un largo trayecto y también la punta del iceberg. Tras esas tapas se esconde una gran montaña, no de hielo, sino de pasión, lucha y perseverancia. Si las letras os encienden el corazón, ¡os animo a todos a emprender esta escalada!

35 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Comprendo tu alegría y me sumo a las felicitaciones y buenos deseos que has recibido. Sabes que la compraré.
Mucha suerte y éxito.
Un cordial saludo.
Juan Pan.
http://ellugardejuan.bolgspot.com

Montse de Paz dijo...

Hola, Juan, ¡gracias! Es una novela juvenil de aventuras, no sé si te gustará... :) (No es de vikingos, pero casi!!) Bueno, si no a ti, seguro que a tus hijos o nietos les hará gracia.

Cuando la leas, me encantará recibir tus críticas y comentarios.

Besos,

Eli

François de Fronsac dijo...

Hola.

Lo primero que sorprende de tu novela es su presentación. Me ha gustado mucho, es pequeña, no muchas letras, esos casi mágicos bordes que rodean cada página... y, por supuesto, lo que voy leyendo...

François de Fronsac dijo...

Hola.

Por cierto, juan ha puesto mal la dirección de su bitácora, que es esta:
http://ellugardejuan.blogspot.com/

Saludos.

carl stanley dijo...

Mi querida Elisabet, espero hayas recibido mi correo. Un comentario más: Mi gran alegría que me produce tu publicación es que POR FIN UNA EDITORIAL CONOCIDA PUBLICA UNA NOVELA DE AVENTURAS AL MEJOR ESTILO CLÁSICO!!!! ¿Que han estado esperando hasta ahora?
Nunca se dan cuenta que este tipo de novelas entretenidas, es lo que el público realmente desea.
Un besote para Eli, una novel que alcanzó la meta.
Carl Stanley

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena, Elisabet.
Espero que tengas mucha suerte con tu libro.
Te he añadido a mi blog y hablo de ti en mi última entrada...

Arwen Anne dijo...

comprendo tu alegría porque seguro que yo estaría como tú si mi novela viese la luz, te deseo mucha suerte y te diré una cosa, cuando este a la venta, yo me la compro

Montse de Paz dijo...

Lola, ¡gracias! Acabo de visitar y postear en tu blog, y también lo he linkado a los míos.

Arwen, el libro ya está a la venta. Lo tienen en casi todas las librerías, incluso en las de barrio, en ciudades pequeñas... Bueno, al menos eso me han dicho varias personas. Me encantará recibir vuestras críticas :)

Un abrazo,

Elisabet

Montse de Paz dijo...

Carlos, no había visto tu comentario... disculpa ¡y gracias!
Un abrazo,

Elisabet

David Alonso dijo...

Felicidades por tu libro, es lindo. Mi hija debora sus páginas cada día y gracias a tu novela ha vuelto a leer de nuevo.

Me reitero en las felicitaciones y estoy tentado en leer tu libro, me encantan esas historias que a pesar de los cambios de épocas siempre suelen ser muy actuales.

Un abrazo

Montse de Paz dijo...

Shingen, ¡hola! Qué bueno lo de tu hija, eso es el mejor elogio que puedo recibir, de veras. Y, por lo que me ha llegado de varias personas, los papás disfrutan tanto o más que los hijos con su lectura... ¿Nos conocemos de algún foro? Por este nick no te identifico.

Saludos y gracias por tu visita.

... dijo...

Hola Eli!
¡Qué alegría!...¡Felicitaciones!
Realmente, me puse muy feliz. Te lo mereces, eres una luchadora de las grandes y un ejemplo de perseverancia. Estuve leyendo la página adjunta al correo y me sentía orgullosa (jiji) de “conocerte”, además de curiosa, especialmente por los comentarios que va dejando Nebulos.
Ya nos contarás qué sentiste al detenerte frente a tu libro en las librerías, con esos detalles a los que nos tienes acostumbrados. Tengo cerrado el blog, pero volveré a visitarte.
Un abrazo con mucho cariño.
Espero tener el libro en mis manos, me encantó el diseño de la carátula.
¡Besos y mucha suerte!

Alitas Fritas (Vivian)

Ay, siento que me faltan cosas por decir; es como si tuviera la piel de gallina por la emoción, te lo juro.

Montse de Paz dijo...

Vivian, cuando posas por aquí tus ALAS siempre me llevo una alegría. Pues sí, estoy contenta aunque la euforia inicial ya pasó y ahora espero comentarios, críticas, ver si se está difundiendo bien... En realidad, ya estoy pensando en las próximas!!

Me dijeron en Espasa que el libro se enviará a América en unos meses, a lo mejor para abril o mayo ya se puede encontrar allá.

Un abrazo,

Eli

United Studios dijo...

Hola Elisabet!! Pues antes que nada darte la enhorabuena y felicitarte por haber conseguido publicar tu priimera novela, ten por seguro que para estas navidades estara en la lista de los reyes!! ajjaja

Tambien te invito a que te registres en este foro nuevo de escritores. El fin de este proyecto es conocer a gente que comparta los mismos gustos que nosotros...la lectura y la escritura!

Esta pequeña isla perdida en medio del oceano pacifico, es el punto de encuentro de todos los escritores y lectores que quieren pasar un rato divertido.

Un saludo, Grimpow.

La direción es:
www.islaescritores.creatuforo.com

United Studios dijo...

Elisabet!! Hola!! Soy xolo, también estaba en Bibliotecas virtuales,,, y seguia muy atento tus pasos de publicación y me entere de que habias conseguido publicar tu priimera novela, y me alegre mcuho. Mas grande fue mi alegria, cuando esta tarde fui al carrefour con mis padres para comprar algunos libros por mi cumpleaños, y vi en el escaparate "La estirpe salvaje", directamente lo metí en el carro. Estas navidades me lo piienso leer, pero de momento ya lo tengo entre mis manos.
Me alegro mucho de que lo hayas logrado.


1000 besos,
Jordi,
Xolo

Montse de Paz dijo...

Xolo, creo que ya te contesté en otro lado... ¡¡Gracias!! Y espero tus críticas, ya sabes :)

Elisabet

Anónimo dijo...

Hola Montse, no conocía tu libro hasta que me lo regalaron el otro día. He estado indagando por la red y parece muy interesante asi que me voy a poner ya a leerlo!.
Una duda que tengo es, ¿forma parte de una saga o es un libro suelto? creo haber leído que es el primero de una trilogía.
Gracias.
Nuria
PD: la portada es preciosa :)

Snagar. (Alias: Javier Pérez) dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, Elisabet.
Me alegro muchísimo de que por fin tu sueño te cumpla y, como bien has dicho, es solo la punta del iceberg. Te queda mucho por delante, estoy seguro.
Ten por seguro que la compraré encantado.

Y aunque me das una envidia sana que es capaz de hacerme desvariar diré que espero ser algun día parte de tu competencia, jejeje

Un saludo amiga

Snagar. (Alias: Javier Pérez) dijo...

Por cierto, te he dedicado una entrada en mi blog. Puedes accerder por HTTP://OROA.ES. Un saludo y un abrazo muy fuerte.

Montse de Paz dijo...

Nuria, gracias por tu visita.
No es parte de una trilogía, pero sí es un preludio de ésta. Forma parte de un conjunto de siete novelas que espero ir publicando poquito a poco, en los próximos años.
Espero que disfrutes esta primera novela. ¡Ya me contarás!

Montse de Paz dijo...

Javier, acabo de pasar por tu blog y te he dejado un comentario. ¡Me alegro mucho de que sigas tan combativo con tus letras!

Bueno, una sana competencia siempre es estimulante, mientras sea noble y deportiva. ¡Así que no me importará! Sólo que me parece que mi estilo y mis historias no tienen mucha competencia, no al menos en autores de ahora. No se trata de fantasía típica ni de épica clásica, como verás.

Me encantará leer tu crítica cuando la leas, sea cual sea. Pero sobre todo, ¡sincera! :)

Un abrazo y gracias por tu visita.

El espíritu inquebrantable dijo...

Hola guapísima, como ya te adelantaba por correo, ya he acabado la novela. ¿Qué decir? Tantas cosas, tantas emociones... Ha sido fantástico viajar hasta el reino de Slavamir... Me ha recordado mucho a las sagas islandesas, o a esas historias de clanes germánicos de la Edad Media. Ha sido muy emocionante su lectura; de veras que cuando la cogía no podía parar. Has escrito fantasía pero tus personajes son tremendamente humanos, lo cual me encanta, y con lo que me identifico mucho como escritora. Lo que quizá he encontrado más chocante o extraordinario es la madurez de los personajes: Ruslan, Yvanka, Glinka... Para ser tan jovencitos están dotados de una valentía y un arrojo impresionantes... Pero supongo que la fantasía justifica esa vertiente extraordinaria que convierte a un chavalín de quince años en un formidable guerrero y capitán de tropas. Mi más sincera enhorabuena por este tesoro que has compartido con nosotros... Cuanto más leo, más pequeña me siento, pero trabajaré duro para llegar a donde tú has llegado. ¡Felicidades!

Julia Siles Ortega
http://juyjo.blogspot.com

François de Fronsac dijo...

Feliz Navidad, Montse.

Cristina Puig dijo...

Buenos días,
Me gustaría felicitarte por tu novela. La verdad es que me hace mucha ilusión leerla.Yo acabo de empezar la escalada;)Estoy escribiendo mi primera novela de fantasía).

Un saludo y mi enhorabuena!
Cristina Puig

Montse de Paz dijo...

Cristina, gracias. Y ánimo con tu novela. Es tu primera aventura... ¡después querrás que vengan otras!

Alyana dijo...

Te envidio, te felicito y aprendo a conocerte como escritora.

Un gusto leerte en el blog y espero poder hacerlo en el libro algún día.

¡Una editorial famosa!

Saludos.

Alicia Carretero dijo...

¡Hola Elisabet!
Hace unos días andaba por una librería cuando me topé con tu libro y con solo ver la portada ya me embaucó. No soy muy dada a las novelas de ficción, pero decidí arriesgarme y me llevé una grata sorpresa. No tardé más de dos días en leermelo, porque resultó ser una de esas novelas tan bien entramadas, sin pausas, que una vez empiezas no puedes parar.
Comprueba que, un año tras su publicación, tu novela sigue recolectando lectores ¡me alegro muchísimo por ti! Y ya he recomendado el libro a todos mis amigos.
Yo tenía la duda de si habrá más partes, porque realmente me encantaría seguir leyendo las aventuras de Ruslan e Ivanka. En un comentario leí que vas a hacer siete libros.. Me gustaría que me aclarases eso, porque desde Estirpe Salvaje me he ocnvertido en seguidora acérrima de tus novelas. Para mí sería una gran noticia saber de tus nuevos proyectos en realación al reino de Slavamir. No dispongo de blog, pero esperaré con ansias tu respuesta.
¡Un fuerte abrazo!

Alicia Carretero dijo...

¡Hola Elisabet!
Hace unos días andaba por una librería cuando me topé con tu libro. Solo con ver la portada ya me embaucó así que sin pensarlo lo compré. Lo cierto es que no soy muy dada a las novelas de ficción, pero a pesar de ello decidí arriesgarme y tengo que decir que me llevé una grata sorpresa. No tardé ni dos días en leermelo, en recorrer las tierras de Slavamir junto a Ruslan e Yvanka y crecer junto a ellos. ¿Qué puedo decir? Tu libro me ha resultado fascinante. Resultó tratarse de una de esas novelas tan bien entramadas y sin pausas que, cuando lo comienzas, eres incapaz de dejar de leer hasta que lo terminas. Cuando lo acabé tuve el sentimiento (que pocas veces encuentro) de haber leído un BUEN libro. Pero también tuvo sabor agridulce, ya que saber que hasta el momento no puedo leer más aventuras sobre Yvanka y Ruslan me entristeció un poco. Por eso yo tengo la duda... ¿Harás más novelas con estos personajes? He leído en los comentarios antiguos que es como un preludio a siete novelas más. Para mí sería una gran noticia conocer si tienes algún proyecto con el Reino de Slavamir. Yo agradecería fervilmente una continuación, creo que los personajes aún tienen mucho que dar y que crecer, y sería muy agradable volver a acompañarlos en su camino a la madurez.
Por último quería felicitarte por todo y has de saber que tras Estirpe Salvaje tienes una nueva seguidora acérrima. Comprueba que, tras un año de su publicación, sigues cosechando fans. Eso es un gran logro para un escritor. De momento yo ya se lo he recomendado a todos mis amigos y estoy segura de que les encantará, como a mí.
Podría pasarme el día entero hablando sobre todo libro y explicando eufóricamente que es lo que me ha enamorado de él y lo que cambiaría, pero me temo que los comentarios están limitados.
¡Mis felicitaciones y un gran beso!
Esperaré tu respuesta con impaciencia.
P.D: Creo que he publicado dos comentarios sin querer, el anterior puedes borrarlo porque creí que no le había dado a publicar. ¡Mis disculpas!

Montse de Paz dijo...

Hola, Alicia,

cuánto agradezco tu mensaje. Me alegra muchísimo que la novela te gustara tanto y que desees seguir las aventuras de sus protagonistas. Pues sí, será una saga de siete novelas, ya están casi todas escritas, pero necesitaré unos años para irlas puliendo y para que la editorial se decida a irlas publicando... ¡espero que Espasa apueste por los libros con tanto entusiasmo como sus lectores!

Un abrazo,

Elisabet

Velkar dijo...

Bueno, Montse, he dado contigo después de haber oído hablar mucho y bien de tu libro, el cual leeré no pasado mucho tiempo, te lo aseguro, y te daré mi opinión.
Lo cierto es que se encoje el corazón de saber que hay grandes editoriales que todavía apuestan por autores nóveles en castellano; de hecho, estoy esperando contestación de Espasa acerca del original que les envié hace semanas. Sí, ya sé que falta mucho para recibir respuesta (y, a lo mejor, ni la recibo), pero con ejemplos como el tuyo es con lo que se consigue que la esperanza nunca se pierda.
Te invito a visitar mi blog http://laleyendadeleureley.com y, si lo tienes a bien, darme una opinión.
Gracias y estaremos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si para esta navidad estará publicada la segunda parte de la novela, pues la espero ansiosa!!
Me gusto muchísimo la primera novela, me la regalaron las navidades pasadas, nada más terminar de leerlo me percate de que se quedaba con final abierto, por eso decidí mirar si por casualidad hubiera una segunda parte, pero me dijeron que aun no existia, asi que busqué información y encontré este blog, de esta manera me entere de que son siete libros.
Mis felicitaciones, el libro tiene una inmesa mezcla de sentimientos y situaciones, algunas duras y tristes, pero otras bonitas y muy especiales para Yvanka y Ruslan.

Me repito diciendo que la novela me ha encantado, y que espero que pronto este la segunda parte lista para poder comprarla!

Besos, Miriam

Montse de Paz dijo...

Hola, Miriam,

pues en Espasa tienen ya la segunda parte de la novela, ¡estoy esperando a ver si deciden publicarla! Espero que sí, pero ya será para el 2010... Con la crisis, las editoriales van muuuy lentas a la hora de publicar a escritores nuevos.

Por cierto, te invito a mi otro blog, donde recojo comentarios de los lectores de Estirpe: http://estirpesalvaje.blogspot.com

¡Un abrazo y gracias por tu post!

Elisabet

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por contestarme, espero que la editorial se decida por publicarla, seguro que mucha gente la esta esperando. Visitaré la página en cuanto pueda, ya que ahora mismo estoy con el tiempo lleno de exámenes y demás, pero ten por seguro que allí estaré yo para dar mi opinión. :P

Un abrazo, Miriam

Misk dijo...

Me alegro, vengo del foro y estuve bien conocer este sitio.

saludos

JG dijo...

debo felicitarte imagino, pues eso